lunes, 9 de agosto de 2010

Programación web

Materia: Programación Web
Hora: Jueves M1-M3 

Conceptos semana 1


El DNS (Domain Name System) es una base de datos que contiene información que se utiliza con el fin de traducir los nombres de dominios en una dirección IP para que así puedas encontrar facilmente el dominio que deseas buscar. El IP es el número que identifica una dirección de internet. Cada empresa u organismo está dentro de un rango de direcciones IP.

Netmask es un número con el formato de la dirección IP que permite saber que computadoras están o no conectadas a una misma subred IP. Permite saber a donde se deben enviar los datos.

Gateway es el dispositivo que permite conectar las computadoras de una red local a una red exterior.

Una red de Telecomunicaciones es una red constituida por enlaces y nodos (cada computadora representa un nodo en la red), donde puede transferirse la información  de un lado de la red a otro a través de varios enlaces y computadoras.




Una terminal IP es un dispositivo que permite comunicar mediante el uso de una red IP dentro de una red local o en el internet. Son los principales dispositivos que se utilizan para realizar una comunicación de paquetes de información.


Un servidor es una computadora que forma parte de la red y da servicios a otras computadoras que se denominan clientes.

Se le llama protocolo al conjunto de reglas que regulan la tranferencia de información entre los diferentes elementos que componen una red.


La dirección IP (Internet Protocol) es un conjunto de números únicos e irrepetibles que sirven como identificación de una computadora que se conecta a una red con un protocolo IP. Consta de cuatro números entre el 0 y 255 separados por puntos.

Por ejemplo,
68.180.206.184 es el IP de la página web de Yahoo la cual puedes consultarla poniendo en el command prompt ping seguido de la página que deseas consultar, en este caso es la página de yahoo.

Bibliografía
Referencia 1
Referencia 2

1 comentario: