domingo, 14 de noviembre de 2010

APLICACIONES EN GOOGLE APPS - JAVA

Hola a todos, en esta entrada les diré como hacerle para visualizar su aplicación de google app en localhost:8080. Esto lo hice en clase con la Dra. Schaeffer.

Primero que nada deben de bajar el paquete de este link en mi caso, descargué el SDK para java.

Cuando lo tengas en tu equipo, ahora tendremos que descomprimirlo, nos vamos a la carpeta en donde está y la movemos a home, en mi caso yo lo haré desde la carpeta Downloads porque yo ya lo tengo configurado y quiero mostrarles como se hace, pero ustedes muevan esa carpeta a la carpeta home (: .

Para descomprimirlo escribimos:
unzip appengine-java-sdk-1.3.8

Ya que este descomprimido, nos vamos a la carpeta ya descomprimida appengine-java-sdk-1.3.8 y abrimos con emacs el README y nos aparece lo que les muestro en la siguiente imagen, por algo se llama README osea leeme asi que leanlo.


Después de esto copiamos la carpeta new_project_template que esta dentro de demos, dentro de la carpeta principal o sea dentro de appengine-java-sdk-1.3.8 en mi caso yo llamaré la carpeta carmen.

Para copiar la carpeta dentro de la carpeta appengine-java-sdk-1.3.8


Para renombrar esta carpeta y nombrarla carmen




Después de esto nos vamos a la carpeta que ahora se llama carmen, dentro de esta carpeta se encuentra otra carpeta llamada html y dentro de esta está el index.html, vamos a modificar el archivo html, le modificaremos el title,  que es el título que aparece en la pestaña de las páginas, el título principal de la página que aparece dentro de la página al principio, todo a tu gusto en mi caso les mostraré lo que modificamos.


Después de esto vamos a la carpeta que creamos en mi caso carmen, dentro de ella está la carpeta src y dentro de esta carpeta se encuentra otra carpeta llamada org, dentro de la carpeta org encontraremos una carpeta llamada example y dentro de esta un archivo .java en esta dirección es donde pondremos los archivos .java. Para esto yo cambie el nombre de la carpeta org a mx, la carpeta example a uanl y el archivo.java a carmen.java, todos estos cambios deben hacerse también en el archivo.java, como se muestra en la siguiente imagen:


Ya haciendo esto, modificaremos el archivo appengine-web.xml que esta dentro de carmen/src/WEB-INF/. En este archivo irá el nombre de la aplicación que harás al registrarte.




Yo le puse carmen pero cuando cree la aplicación lo tendré que modificar al nombre que le ponga a la aplicación.

Después de esto editaremos el web.xml que se encuentra en la misma carpeta que el appengine-web.xml. Modificaremos el display-name, yo le puse mi nombre. En servlet name pondrás el nombre con el que entrarás a visualizar la aplicación en localhost yo le puse carmen o sea que yo entraría con http://localhost:8080/carmen. Los cambios se los muestro en la siguiente imagen:


  


Ahora en el archivo build.xml que está en la carpeta que crearon, en mi caso en la carpeta carmen. En este archivo modificaremos el project name (nombre del proyecto) y en este caso también en location teníamos  pero como cambiamos la carpeta de dirección ahora solo tiene qe tener dos puntos (..) como se muestra a continuación.




Ahora para compilar vas a bajar ant se descarga con sudo apt-get install ant, y vas a la carpeta que creaste en mi caso carmen y pones ant, con esto se va a crear una carpeta dentro de la carpeta carmen con nombre www.

Ahora vas a la carpeta principal la de appengine-java-sdk-1.3.8/bin y pones para ejecutar ./dev_appserver.sh ../carmen/www en mi caso.

Y con esto si te vas a localhost:8080 ya te debería de aparecer todos los cambios que hiciste con localhost:8080/carmen o el nombre que le pusiste en servlet name te aparecería lo que modificaste en el archivo.java. 



Para finalizar el proceso que ejecutaste ES MUY IMPORTANTE FINALIZARLO CON ctrl C ya que si no lo finalizas asi, la proxima vez que quieras entrar va a decirte que el puerto esta ocupado.

Esto sería todo espero que sea entendible y cualquier duda o comentario me lo hacen saber, saludos :)


1 comentario: