miércoles, 17 de noviembre de 2010

Avance de Proyecto Final

Programación web - Proyecto Final

Hola a todos, en esta entrada les explicaré mi proyecto final de programación web.

Este es el video de mi aplicación en google apps.




Mi proyecto es un applet. Un applet es una aplicación desarrollada en Java, la cual se ejecuta en los navegadores web con soporte a Java. Los applets se ejecutan con una Máquina virtual de Java (JVM) del navegador que se esté utilizando. Los applets se hacen con el objetivo de ofrecer información gráfica al usuario o agregar interactividad.

¿Por que decidí hacer este proyecto?
Bueno primero que nada porque no tuve la suficiente imaginación como para inventar una aplicación que no existiera, como ya saben hay aplicaciones de todo a todo. Entonces decidí hacer un juego, me puse a investigar mucho ya que no tenía tantos conocimientos de Java y tampoco de hacer juegos en este lenguaje. Entonces estuve investigando y descubrí los applets y me emocioné y quise hacer un juego:), también estuve investigando para saber como hacer un juego sencillo y entontré una página muy buena para desarrollar estas aplicaciones, entonces por este motivo al final me decidí por hacer un applet.

El juego consiste en una canasta o tubo, como el de mario bross cuando te metes por ellos y te llevan a un lugar y de arriba van callendo monedas de diferentes colores, unas son las matonas (azules), regulares(verdes) y las buenas (amarillas). El objetivo del juego es capturar las monedas que van cayendo, tienes 5 vidas. Por cada 3 monedas amarillas que se te van se te baja una vida, por cada moneda azul que se te escapa se te bajan dos vidas y las verdes no te bajan nada si se te van, solo que estas si las atrapas te dan 50 puntos.

El html de mi aplicación está demasiado sencillo en sí solo es el fondo negro, lo que si es bastantito código son los de Java, que pronto les explicaré.

Bueno, mi proyecto ya esta terminado pero tengo problemas para subirlo a google apps ya que me funciona muy bien en el puerto 8080 pero al irme a la url de mi aplicacion error 500, creo que no soy la única que tiene este problema. Como quiera realicé mi video de mi aplicación donde solo muestro el funcionamiento de esta, y lo más pronto posible subire la explicación de mi código ya que es un poco extensa pero lo subiré. Como quiera cualquier comentario o duda ya saben que cualquier comentario es bienvenido:)


2 comentarios:

  1. Bien :) ¿No da ningún error al subir la aplicación? ¿Está bien puesta su ID en los archivos .xml que le acompañan? Bien explicado el proyecto. Te pongo los 40 puntos completos.

    ResponderEliminar